Skip to main content
Primer equipo

Previa y Convocatoria | Lleno en El Plantío para recibir al Sporting de Gijón

El Burgos CF quiere redimirse ante el conjunto asturiano en la 28ª jornada de LaLiga HyperMotion / La ‘Fan Zone’ animará la previa en el exterior del estadio

La previa del… Burgos CF – Sporting de Gijón ('El Plantío', 16:15 horas)

Humildad, ilusión y trabajo. Bajo esas premisas, el Burgos CF vuelve a presentarse ante su gente en la 28ª jornada de LaLiga HyperMotion que traerá al Sporting de Gijón hasta El Plantío. Con el cartel de ‘No hay billetes’ desde el miércoles, el feudo blanquinegro se prepara para una cita especial, ya que durante todo el fin de semana, la ciudad acogerá el evento ‘Turismo Deportivo’. De la mano de Aficiones Unidas y LaLiga, una gran ‘Fan Zone’ amenizará la previa en los exteriores del campo. Ya en el interior, el Burgos CF deberá demostrar haber olvidado el duro correctivo sufrido en Oviedo plantando cara a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Primera División, el Sporting de Miguel Ángel Ramírez. Un equipo muy regular que atesora once triunfos en 27 jornadas y cuenta en sus filas con un burgalés, Mario González, y un viejo y querido conocido de la parroquia blanquinegra y además recién renovado, Gaspar Campos.

Convocatoria:

Bolo cita en El Plantío a todos los disponibles: Loic Badiashile, José Antonio Caro, Borja González, Anderson Arroyo, Atienza, Dani Ojeda, Ander Martín, Fer Niño, Álex Bermejo, Álex Sancris, Kevin Appin, Elgezabal, Curro, Aitor Córdoba, Edu Espiau, Grego Sierra, Joni Montiel, Mumo y José Joaquín Matos.

Cara a cara:

Al comienzo de la jornada, el Burgos CF se coloca en la 11ª posición de la tabla con 39 puntos, tres por debajo del playoff y diez por encima del descenso. Por su parte, el Sporting ocupa puestos de playoff, ubicado en la quinta posición de la tabla con 43, empatado con el Racing de Ferrol.

Racha del rival:

  • Sporting de Gijón 1 – 1 Real Valladolid
  • Sporting de Gijón 1 – 0 Real Oviedo
  • Real Zaragoza 3 – 0 Sporting de Gijón
  • Sporting de Gijón 1 – 2 Racing Ferrol
  • CD Tenerife 1 - 2 Sporting de Gijón

Los últimos enfrentamientos: 

  • Sporting de Gijón 2 – 1 Burgos CF
  • Sporting de Gijón 1 – 1 Burgos CF (Amistoso)
  • Burgos CF 0 – 0 Sporting de Gijón
  • Sporting de Gijón 0 – 0 Burgos CF
  • Burgos CF 0 – 0 Sporting de Gijón

Árbitros:

El encuentro será dirigido por Guzmán Mansilla, Valverde Martínez y Munuera Montero. En el VAR estarán Gálvez Rascón y López de la Llave.

Precio de las entradas y puntos de venta:

Entradas agotadas.

Dónde ver el Burgos CF – Sporting de Gijón:

La vigesimoctava jornada de LaLiga HyperMotion será retransmitida por las plataformas de Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk.