Skip to main content
Ruedas de Prensa Pre-Partido

Calero: "No vamos a dar ningún volantazo"

Pese a las bajas, el técnico blanquinegro confía en el bloque para el #IbizaBurgosCF

Prensa Burgos CF

Son, casi con total seguridad, seis bajas. Pero a este Burgos no hay nada que le asuste, y menos a estar alturas. Por eso no asusta ni el viaje, ni el clima, ni el rival, ni mucho menos las circunstancias. Con todo para mañana sábado (Can Misses, 16:15 horas), frente a la UD Ibiza.

Ese era el discruso del míster, Julián Calero, en la previa ante los medios y de ahí no se salía. "Somos 16 y vamos con todo. Creemos en nuestros jugadores y en sus posibilidades para poder pescar lo puntos de Ibiza", afirmaba.

Sobre posibles ambios tácticos, abiertos a todos, claro: "Cuando hay bajas, miras a ver por donde puedes ajustar. Valoramos todas las posibilidades. Nuestra obligación es tenerles a todos metidos, vivos".

Al otro lado del terreno de juego, bajo el sol que baña la exótica Ibixza, un equipo con las garras afiladas. "De los ocho últimos partidos ha perdido uno nada más, y la semana pasada se pusieron ganando 0-2 en Andorra. Están en un momento de competitividad muy alto. Se juegan mucho y saben que las matemáticas les dan aún opciones para salvarse. Han elevado el nivel y tienen una plantilla con grandes nombres: Cristian Herrera, Coke Andujar, Pape Diop… Casi nada", declaraba el técnico.

Pero vale más, como siempre, mirarse a sí mismos. "A nosotros no nos da para ganar con bajarnos del autobús, y ya. Necesitamos esfuerzo, trabajo, compromiso… Tenemos que tener, además, plan A, B y C. Nos está costando pero es evidente que si repasas, por ejemplo, los partidos del Granada o el Sporting, hicimos méritos más que de sobra para llevarnos la victoria. En las últimas semanas venimos buscando un paso adelante definitivo, también en forma de resultados, pero a nuestra manera. No vamos a dar ningún volantazo. Y menos ahora", concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado navarro Iosu Galech Apezteguía con Víctor Areces Franco en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Mourad El Ghezouani y Alex Bermejo por sanción, y de Gaspar Campos, Grego Sierra, Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión.