Skip to main content
Actualidad

Calero: “No vamos a esperar a que nos golpeen y nos tiren a la lona”

El Burgos se prepara para un partido trampa y de escenario imponente ante el Málaga

Hace no demasiado tiempo, los acordes de la UEFA Champions League sobrevolaban en sinfonía habitual sobre las bufandas malaguistas de La Rosaleda. El Málaga CF, uno de esos históricos de siempre de nuestro fútbol, disfrutaba canalla en la máxima competición de clubes del continente. Y lo hacía con el cariño y la simpatía de la mayoría de los rincones del país. Casi nadie en la España futbolística ha olvidado aquella época que marcaría para siempre al club a todos los niveles. Las cosas han cambiado mucho desde entonces en la Costa del Sol, más si cabe en estos últimos años. Tanto que duele. Por eso, este sábado (La Rosaleda, 16:15 horas), con el máximo respeto a una entidad que merece todo, el Burgos CF va a tratar de hurgar un poquito más en esa herida.

Aunque para herida, el mensaje del míster, Julián Calero, en su comparecencia oficial ante la prensa. Voz de apoyo al mediocampista Javi Pérez tras su recaída: “No vamos a dejar a nadie de lado. Todo el ánimo para el chico. Vamos a ayudarle en todo lo que podamos. Esperábamos poder contar con él a partir de este mes de enero, pero habrá que esperar. No se le puede reprochar nada. Lo ha intentado todo y de todas las maneras”.

Focalizado en el Málaga, conciencia total en las palabras del técnico de que su situación clasificatoria no refleja, ni por asomo, su potencial. “El Málaga no cumple los requisitos de un equipo que está abajo, luchando por no descender. Tiene una afición de Primera División, un estadio de Primera División, un equipo hecho para regresar a Promera División y un entrenador con mucha experiencia en Primera División. Por circunstancias, no ha conseguido todavía enlazar dos victorias seguidas. Lo normal es que resurja y vaya hacia arriba. Lo que vamos a intentar es que no sea contra nosotros. Vamos a tratar de ahondar en su herida”, aseguraba.

Es más, el madrileño destacaba que en las últimas semanas viene haciendo un grandísimo trabajo, sin suerte: “El otro día pierde con el Eibar tras firmar una segunda parte muy buena. Hace unos días tumbó en La Rosaleda al Alavés (1-0). Desde que está Pepe Mel, está haciendo muchísimas cosas bien. Tiene prácticamente dos jugadores por puesto, todos de grandísimo nivel. A veces, el fútbol es tramposo y te enreda y te mete donde no quieres. Es un león herido que en cualquier momento puede reventar y rugir. Para nosotros, sería la leche poder superar la barrera de los 40 puntos y situarnos en 41”.

El hambre blanquiazul dejará ver, seguro, colmillos en la parte inicial del duelo. “No vamos a esperar a que nos golpeen y nos tiren a la lona. Nos tenemos que rebelar e ir a por ellos desde el principio”, concedía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado canario Raúl Martín González Francés con Víctor García Verdura en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Gaspar Campos, Javi Pérez y Andy Rodríguez por lesión. Por contra, recupera a Miguel Ángel Atienza y Mumo –el primero tras cumplir ciclo de amonestaciones y el segundo una vez superado su proceso gripal–, ambos ausentes en la victoria del pasado domingo ante el FC Andorra.

Image