Skip to main content
Primer equipo

En el norte, manda el Burgos (2-1)

El equipo blanquinegro domina, supera y tumba con total merecimiento al Racing en El Plantío

Prensa Burgos CF

Al norte del país, en lo más alto de un risco imaginario cincelado por el viento, hay un trono ocupado por un equipo de fútbol. El elegido para dominarlo tenía que ganárselo primero, eso sí, sobre la hierba de El Plantío. Y claro, con 10.000 almas blanquinegras, con sus 11 guerreros, formando ejército, la victoria se quedó en Burgos.

Y eso que la batalla se pintó de oscuro a los 3 minutos, cuando un codo ligeramente abierto de Curro Sánchez que impactó con la pelota tras un córner fue sancionado con pena máxima por el andaluz Quintero González.

Esa fue la primera espada ganada por la gente, que en el Fondo Sur, a la espalda de José Antonio Caro, intimidó el lanzamiento de Jorge Pombo. La pelota se fue al poste y salió fuera. Empezaba, otra vez, el partido.

En dos llegadas claras, el conjunto de Julián Calero –había apostado por Valcarce, Juan Hernández y Curro Sánchez en parcela ofensiva– comenzó a merodear el área de Miquel Parera. Matos fue arrollado por Iñigo en el ecuador y vio la primera cartulina del partido. Se jugaba a lo que quería el Burgos, que apretaba tras pérdida y no dejaba respirar ni al Racing ni a Jorge Pombo, su cerebro en tres cuartos.

En el 42, primer cañonazo para el triunfo. Todas las supuestas crisis, las dudas, se disiparon con un tremendo zurriagazo de Miki Muñoz ‘Mumo’ que se coló como un misil en la meta racinguista. Delirio. 1-0.

Pero es que no habían pasado ni dos minutos cuando Valcarce, que se comió un día más el pasto burgalés, le tiró un caño a Sangalli y se plantó solo en el punto de penalti. El disparo del berciano, a reventar, salió centrado y se estampó en el cuerpo del guardameta visitante. Fruto de la desesperación, Germán vería otra tarjeta para el Racing antes del descanso.

La segunda parte empezó igual que había acabado la primera, con el Burgos con la portería rival entre ceja y ceja. Otra vez Pablo Valcarce, esta vez para, como si nada, hacer la jugada del partido –triple recorte mediante– y dibujar un centro magnífico que, con una volea prodigiosa, Curro Sánchez mandaba a guardar. Qué jugada. Qué golazo. 2-0.

José Alberto López movió la banqueta. Peque, Yeray, Matheus Aias y Juergen, en dos tandas, ingresaron para revitalizar las opciones verdiblancas. El Racing, gigante histórico, no iba a rendirse tan fácilmente. Pero el Burgos había hecho ya demasiada sangre, y estaba gestionando la renta, en su salsa.

Juan Hernández dejó su sitio a Bermejo, de vuelta, y Goldar vio la primera tarjeta para el Burgos. Era el 75. Y el árbitro señaló una falta peligrosa para el Racing, al borde del área. Extraño y gol de Juergen. 2-1. A los locales les tocaba seguir remando.

Valcarce y Mumo, tremendo partidazo, dejaban su sitio a Raúl Navarro y Sergio Castel. El madrileño estrellaría para el 3-1 una bola en el larguero. También entraron Borja y Fran García para reforzar los carriles en el esfuerzo defensivo. El duelo entró en la recta final. Y se acabó. Éxtasis, por fin. En el día del homenaje a la leyenda Fede Castaños, en lo alto del risco, sobre el trono del norte, manda el Burgos Club de Fútbol.

Resumen del partido
Burgos CF
Burgos CF
LALIGA HYPERMOTION · J34
2
-
1
Estadio Municipal de El Plantío
R. Racing Club
R. Racing Club
Alineaciones
Atienza photo
05Atienza
M. Parera photo
01M. Parera
P. Valcarce photo
08P. Valcarce80
Pol Moreno photo
04Pol Moreno
J.a Caro photo
13J.a Caro
Iñigo photo
06Iñigo78
Elgezabal photo
14Elgezabal
Vicente photo
10Vicente
J. Hernández photo
15J. Hernández69
11Baturina68
Curro photo
16Curro84
Germán photo
16Germán
Córdoba photo
18Córdoba
Saul photo
18Saul
Areso photo
19Areso
Aldasoro photo
21Aldasoro59
21Goldar
D. Fernandez photo
23D. Fernandez
Mumo photo
22Mumo80
Pombo photo
24Pombo59
Matos photo
23Matos84
25Sangalli68
Suplentes
Julián Calero Fernández
José Alberto López
Dani Barrio photo
01Dani Barrio
Mantilla photo
02Mantilla
Borja G. photo
02Borja G.84
Satrustegui photo
03Satrustegui
Fran Garcia photo
03Fran Garcia84
Fausto Tienza photo
08Fausto Tienza
Zabaco photo
04Zabaco
Cedric photo
09Cedric78
R. Navarro photo
06R. Navarro80
C.rivero photo
12C.rivero
Artola photo
07Artola
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Mourad photo
09Mourad
Medina photo
17Medina
Bermejo photo
10Bermejo69
Matheus Aias photo
19Matheus Aias68
12S. Castel80
Juergen photo
20Juergen59
Arturo photo
22Arturo
Peque photo
29Peque68
41Yeray59
Goles
Mumo
42
(1 - 0)
Curro
50
(2 - 0)
(2 - 1)
Juergen
75
Equipo arbitral
Alejandro Quintero González
Árbitro
Víctor Jara Cordobés
Árbitro de Línea#1
José Francisco García Lozano
Árbitro de Línea#2
Manuel Jesús Orellana Cid
Cuarto oficial
David Pérez Pallas
Árbitro Asistente de Vídeo
Victor García Verdura
Asistente VAR Oficial