Skip to main content
Actualidad

Un punto que vale la permanencia

Real Zaragoza y Burgos Club de Fútbol firman tablas en uno de los mejores partidos blanquinegros a domicilio.

Real Zaragoza y Burgos Club de Fútbol, conjuntos muy parejos en la tabla, iban a ser los protagonistas del partido a celebrarse en La Romareda tras la celebración, en la jornada de ayer, de los días de Aragón y Castilla y León. Buen ambiente en las gradas, con un día primaveral y en torno a doscientos irreductibles blanquinegros en la grada visitante del feudo zaragocista.

El primer intento del partido tuvo color blanquinegro, Elgezabal prolongó a banda derecha, desde campo propio, para la carrera de Álvaro Rodríguez, que avanzó hasta línea de fondo y metió un centro contra su marcador. En el minuto tres, el Burgos volvió a tenerla con una falta botada por Andy, buscando la testa de Elgezabal, que caído en el palo largo la metió al corazón del área para que Álvarez atajase por alto ante el intento de remate de Grego Sierra. Tuvo la suya el Real Zaragoza desde el saque de esquina, pero Elgezabal y Álvaro Rodríguez despejaron el centro y posterior rechace para lanzar una contra conducida por Pablo Valcarce, que no logró culminar al lanzar el pase filtrado sobre Guillermo Fernández, mejor el Burgos en los primeros compases del duelo. Los de Calero aprovechaban su velocidad por banda para desbordar, Matos se descolgó perfecto en el catorce para recibir y meter un buen centro al área, buscando a Guillermo, que detuvo el meta zaragocista evitando el remate del ariete blanquinegro. Cuando el luminoso se acercaba al minuto veinticinco de juego, llegó la mejor ocasión del partido. Matos conectó, a saque de esquina botado por Andy, una espectacular volea que se estrelló contra el palo. Con el paso de los minutos, con un Burgos aún dominador, el flujo de ocasiones comenzó a disminuir. Superado el minuto cuarenta, los de Juan Ignacio tuvieron un fogonazo con dos ocasiones consecutivas; primero con un disparo lejano de Eugeni por encima del larguero, muy desviado y, en la segunda, con una internada de Borja Sainz para disparar alto sin inquietar a Alfonso Herrero antes de finalizar el primer periodo.

La segunda mitad arrancó con un ritmo ligeramente inferior a la primera y con demasiada precipitación en las acciones ofensivas de ambos conjuntos, que morían en la frontal del área sin saltar las alarmas en los guardametas. La primera ocasión completada fue para los nuestros, Pablo Valcarce internó en busca del balón y cayó, quizás derribado por su marcador, al intentar rematar sobre puerta. En la siguiente acción respondieron los maños, pero el centro de Borja Sainz desde la lateral izquierda del área se perdió demasiado desviado. Los blanquinegros seguían empujando para perforar la portería de Álvarez, pero el meta zaragozano ataja bien los disparos sobre puerta, como el de Córdoba cargando desde la frontal del área en el minuto sesenta. El propio Álvarez protagonizaría la mejor para del encuentro al despejar a la esquina un potente disparo escorado de Guillermo, internando por la banda izquierda del ataque burgalés. Las mejores llegadas eran visitantes, Álvaro Rodríguez dispuso de una muy buena ocasión para marcar con un recorte en la frontal, habilitándose posición de disparo, y disparar muy cerca del larguero. Bermejo respondió probando desde unos 35 metros, pero su disparo salió un par de metros por encima de la madera. La madera, aliada del Real Zaragoza en el partido de hoy, volvió a evitar el gol blanquinegro en un gran remate de cabeza de Aitor Córdoba a la salida de un córner botado por Mumo. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Petrovic pudo romper la igualada con un disparo trastabillado que llegó manso a Alfonso Herrero. La acción dio oxigeno al Real Zaragoza, que volvió a cargar un minuto después, en botas de Jair Jr. con un disparo raso demasiado desviado a la derecha de la portería. Mumo tuvo la última del partido, en la que intentó sorprender sin fortuna con un saque de falta directo que se perdió por la línea de fondo. El Burgos suma un puntito de oro para certificar la permanencia una temporada más en LaLiga SmartBank.