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Institucional

El Burgos CF se convierte en el mejor "escaparate" para la Junta de Castilla y León

La institución blanquinegra firma un acuerdo de patrocinio con el órgano de gobierno y administración de la comunidad autónoma para convertirse en promotor de la marta Castilla y León

El Burgos Club de Fútbol y La Junta de Castilla y León, han firmado un acuerdo de patrocinio para la presente temporada 2023/24 por el que el club burgalés se convertirá en “escaparate de lo mejor de Castilla y León en España y en el mundo”. Una promoción que colocará a la Comunidad como destino turístico y agroalimentario de la mano del fútbol.

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, presentó durante la mañana de ayer en Valladolid el convenio del Gobierno Autonómico que recoge el acuerdo con los tres clubes que compiten en LaLiga HyperMotion: Real Valladolid, CD Mirandés y Burgos CF.

 

El Gobierno autonómico, a través de las consejerías de Cultura, Turismo y Deporte y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Tierra de Sabor), destina casi 600.000 euros a Real Valladolid, Burgos Club de Fútbol y Club Deportivo Mirandés, quienes, como contrapartida, incluirán publicidad estática de la Comunidad y de su agroalimentación, y proyectarán en sus estadios videos promocionales. Tanto los distintos tipos de publicidades estáticas como audiovisuales han sido presentadas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en la Plaza Interactiva.

Los convenios presentados responden a una doble vía de patrocinio. Por un lado, la Fundación Siglo aporta 133.000 euros a cada club, casi 400.000 euros en total. El objetivo es potenciar la marca de Castilla y León mediante las Posadas Reales y el Camino de Santiago, con el fin de reforzar la imagen de Castilla y León como destino turístico “atractivo y único”, una apuesta que viene avalada por los buenos resultados en visitas y pernoctaciones cosechados por la Comunidad este año.

Por otra parte, el ITACyL aportará 65.550 euros a cada uno de los tres equipos, 196.650 euros en total, con el fin de promocionar el sector agroalimentario de la Comunidad, así como los hábitos de alimentación saludable. En este caso se promueve la marca Tierra de Sabor.

Un apoyo fundamental para el crecimiento del Burgos CF en la tercera temporada consecutiva del equipo en Segunda División.