El próximo 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Llamémoslo por su nombre es el lema elegido por la campaña para visibilizar una enfermedad que, solo en nuestro país, afecta al 1% de la población, unas 470.000 personas. En la búsqueda de derribar estereotipos y conseguir la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro Autista, el Burgos Club de Fútbol, a través de la Fundación BCF ha querido sumarse a la gran ola de concienciación que viene preparándose para las próximas fechas, y que culminará el próximo domingo 2 de abril.
El Plantío ha acogido hoy una visita muy especial. Acompañadas por Laila, trabajadora de acompañamiento incansable, cuatro usuarios del Centro de Día para personas adultas de Autismo Burgos han saltado al césped del estadio blanquinegro y compartido un entrañable momento con el cuerpo técnico y los futbolistas de la primera plantilla del Burgos CF. Junto a ellos, la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios y Judith Asensio, responsable financiera de la organización.
Con el entrenador Julián Calero a la cabeza, los jugadores blanquinegros han posado tras una gran pancarta en compañía de los protagonistas, con los que han intercambiado sonrisas, abrazos y vivencias que, sin duda, ninguno olvidará.