Skip to main content
Actualidad

Calero: "Es el momento de subirse al carro"

El técnico blanquinegro invita a todos a disfrutar del momentazo burgalesista en la previa del #BurgosCFTenerife

Líderes. Poco más que decir. El Burgos Club de Fútbol recibe este sábado (El Plantío, 16:15 horas) al CD Tenerife en un duelo marcado por la euforia tras la victoria ante la UD Las Palmas (0-2) que alzó al equipo de Julián Calero al liderato de LaLiga SmartBank.

El primer puesto no asusta. Entre otras cosas, porque es merecido: “No vamos a pecar de ser mediocres. Tenemos que defender este liderato con toda la dignidad del mundo. Sabemos que la exigencia es muy alta pero tenemos los pies en el suelo. No es nuestro sitio natural, pero lo vamos a defender como leones”, concedía Julián Calero, este viernes, ante los medios de comunicación.

El regreso desde las islas fue largo y pesado. Sin embargo, a la llegada del autobús del equipo, un nutrido grupo de blanquinegros quiso entregarle todo su cariño y reconocimiento a la plantilla. “Vinimos muy cansados pero el calor de la gente en ese recibimiento recargó pilas en el vestuario”, desvelaba.

De isla a isla o, mejor dicho, de rival a rival canario porque después de Las Palmas viene el Tenerife. Partido durísimo. El conjunto de Ramis viene de perder en Anduva y no ha empezado bien, pero la confianza no es una carta que el Burgos deba jugar. “El Tenerife se quedó a 90 minutos de ser equipo de Primera División. No vamos a perder ni por un momento la perspectiva del rival al que nos enfrentamos. Tiene sus circunstancias y debe gestionarlas pero Luis Miguel Ramis sabe hacerlo”, aseguraba.

El recuerdo de la temporada pasada en los duelos ante el Tete es agridulce. El partido de la segunda vuelta se saldó con revancha (1-0) tras la abultada derrota (4-0) sufrida en el Heliodoro Rodríguez López: “Aquel partido nos quedó marcado. Ahora tenemos demasiado ruido externo pero el ruido no puede despistarnos ni sacarnos del camino certero y correcto que queremos seguir”.

Desde lo más alto de la tabla, las emociones se acentúan. “Decía Glenn Doc Rivers, el mítico entrenador de los Boston Celtics, que la presión es un privilegio. Bendita presión, fútbol de élite. Queremos que la ciudad entera siga disfrutando. Lo que tiene que hacer la gente es subirse a este carro igual que nosotros nos subimos al carro de ellos. Entre todos, vamos a tirar hasta donde podamos”, concluía.

Para el choque, que será dirigido por el colegiado madrileño David Gálvez Rascón con Eduardo Prieto Iglesias en el VAR, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión y de Juan Artola por sanción.

Image